Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV remueve a Supervisor que no atendió reporte de abuso sexual en telesecundaria de Perote

Manuel González fue omiso ante los señalamientos contra un docente que habría agredido a casi de una decena de jovencitas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya llevó a cabo la sustitución del supervisor escolar Manuel González Landa, que habría actuado de manera omisa frente al presunto abuso sexual que cometió un docente de la Telesecundaria “Benito Juárez”, en el municipio de Perote, en agravio de casi de una decena de jovencitas.

Este funcionario habría encubierto al profesor que, de acuerdo con un acta de hechos, les metía las manos bajo la espalda y les desabrochaba el brasier y tocaba los pechos a las menores de edad.

Los padres de familia fueron atendidos esta semana por funcionarios de esa dependencia, quienes también se comprometieron a que a la brevedad posible se enviará a los docentes faltantes en ese plantel.



Los jefes de familia aceptaron la propuesta, sin embargo, señalaron que no bajarán la guardia, es decir, esperan que se cumpla el compromiso de manera inmediata, en caso contrario volverán a manifestarse.

De acuerdo con la minuta de trabajo, la dependencia también se comprometió a integrar al Director del plantel que hace falta desde hace tiempo.