Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV renovó acervo bibliográfico de las unidades que participan en “En este taxi yo sí leo”

Nemesio Domínguez les entregó nuevos ejemplares para reponer los que se han llevado usuarios

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz renovó el acervo bibliográfico de los 60 taxis que participan en el programa “En este taxi yo sí leo”.

A dos meses de entrar en función este Programa que pretende fomentar la lectura en los usuarios del transporte público en su modalidad taxi y luego de que se informara que a muchos de los taxistas que participan en este programa les han robado los libros y revistas que les fueron entregados, sin que les fueran repuesto, la SEV llamó a las organizaciones que están participando para entregarles libros y revistas nuevos.

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, fue el encargado de entregarles el nuevo acervo bibliográfico a los taxistas participantes y aseguró que esta acción se hará de forma periódica con el objetivo de que los pasajeros tengan nuevas opciones de lectura.

Cabe recordar que el programa “En este taxi yo sí leo” consiste en la dotación a taxistas de carcasas, equipadas con varios títulos, que son colocados en uno de los asientos del taxi. Ahí los pasajeros pueden escoger alguno de los libros para leer en el trayecto a sus destinos, al llegar a éste deben dejar el libro en su lugar para que otros pasajeros tengan también la misma oportunidad de leer.

No obstante y a dos meses de la aparición de este programa, algunos pasajeros optaron por tomar alguno de los libros, quitándole la posibilidad de leerlos a otros pasajeros, lo que para algunos taxistas que participan en este programa preocupaba, pues pese a considerar que la finalidad es buena, no contaban con opciones de lectura para los usuarios. Por ello les fue entregado nuevo acervo bibliográfico para reponer los que ya no están.

Nemesio Domínguez aseguró que es una reposición, pues no se puede denominar pérdida, ya que lo importante es que los libros sean leídos y podría ser que los sustraídos de los taxis fue con la intención de leerlos con más calma.

Refirió que en este programa participan 60 taxistas de las organizaciones: “Asociaciones Mujeres Taxistas” “Taxilandia”, Radio Taxi Elite, Radio Taxi Xalapa, y Taxistas Unidos por Veracruz y cada unidad dentro del programa tiene a disposición de los pasajeros, además de los libros de diversos temas, un directorio de bibliotecas que hay en Xalapa para que el usuario que quiera continuar la lectura que inició en el taxi pueda ir a la biblioteca más cercana a solicitar el libro y concluir su lectura.