Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirm? su titular V?ctor Arredondo

SEV sancionará a maestros que pararon clases hoy viernes

Para asistir al Congreso de la sección 56 del SNTE

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/10/2007

alcalorpolitico.com

Los maestros que hayan suspendido clases este viernes con motivo del Congreso Extraordinario de la Sección 56 del SNTE –Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación— serán sancionados, aseveró el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez.

Y es que en esta ciudad capital se desarrolla el Octavo Congreso Extraordinario de la Sección 56 del SNTE, en el cual participan 308 delegados de toda la entidad.

Aclaró que este viernes no hubo suspensión de clases, pues estas se reactivaron desde el miércoles, “y si tenemos alguna escuela que haya hecho algún puente injustificado y no autorizado, entonces ahí pediríamos a la sociedad en general, a los padres de familia, reportarlo.

No se autorizó ningún tipo de suspensión de clases para que los maestros pudieran acudir al Congreso, no obstante, señaló que los maestros delegados tienen el derecho de participar de acuerdo a sus estatutos.

En ese sentido, advirtió que en donde haya inasistencias injustificadas se tendrá que aplicar la normatividad, “tenemos una responsabilidad administrativa que debemos cumplir como Secretaría, por lo que donde haya ausencias injustificadas ahí se hace un procedimiento administrativo y definitivamente actuamos conforme a la normatividad”.

Reiteró que todas las escuelas de la entidad se encuentran laborando de manera normal, por lo que en aquellos casos que se detecte suspensión –la cual no es oficial- se procederá de acuerdo a la ley.

Cuestionado sobre la posibilidad de una reforma a los estatutos sindicales para que los Congresos se realicen en fines de semana y no en días hábiles, Arredondo Álvarez se limitó a señalar:

“Lo que tenemos que hacer es todo en estrecha coordinación con directivos, maestros, sindicatos y padres de familia, porque algunos padres de familia prefieren otro tipo de mecanismos, por ejemplo completar el horario con algunas otras actividades extras a lo largo del día escolar ampliando una o dos horas más. En fin, ahí hay que ser flexibles para propiciar para recurrir a mecanismos y completar el horario escolar”.

Por otra parte, el titular de la SEV manifestó que plantearan estrategias para recuperar las clases perdidas a consecuencia de los fenómenos naturales que azotaron a la entidad en lo que va del año, sin embargo, aseveró que continúan en alerta para enfrentar los posibles meteoros que se prevén en próximas fechas.

“Si bien ahora en Veracruz vamos a tener esta circunstancia periódica de las contingencias climatológicas, también tenemos no solamente organizarnos para la protección de nuestros alumnos, maestros, sino también para hacer un gran esfuerzo y mantener nuestro calendario escolar”.