Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV sancionará a docentes que salgan de vacaciones antes del 21 de diciembre

Sin excepción alguna, escuelas deben cumplir con calendario escolar que marca del 22 de diciembre al 7 de enero el periodo vacacional: Pelayo Valdés

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com

Sin excepción alguna, todas las escuelas del sistema educativo estatal deberán laborar hasta el 21 de diciembre del año en curso, porque al día siguiente inicia el periodo vacacional de fin de año y, retornar a clases el 7 de enero, aseguró Rosendo Pelayo Valdés, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz.

En entrevista, el funcionario estatal advirtió que quien incumpla con esta disposición establecida en el calendario escolar 2015-2016 “se arriesga a ser denunciado ante la SEV y ser acreedor a las sanciones que la normatividad establece para el efecto”.

Dijo que ha recibido quejas de padres de familia que argumentan que les adelantaron las vacaciones a sus hijos, por lo que se les ha girado a los directores instrucciones precisas para dialogar con ellos y les expliquen la situación, ya que en los centros escolares se llevan a cabo los festivales de Navidad para preservar las tradiciones navideñas.



Admitió que se han recibido cinco quejas en la Secretaría por parte de padres de familia que acusan de que se han suspendido ya las clases. “Hay escuelas y me lo han hecho saber padres de familia que no están de acuerdo con esa situación, por lo que estamos hablando con los directores para que reconsideren y estoy seguro que así lo harán y tendrán actividades normales hasta el 21”.

Insistió en que el periodo vacacional es del 22 de diciembre del 2015 al 7 de enero de 2016, por lo que recomendó a los padres de familia que en caso de incumplimiento de estas disposiciones pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica para presentar la queja correspondiente.

"A mí me han llegado vía redes sociales cuatro o cinco comunicados, casi todos los maestros tienen programado para el día lunes entrega de boletas o festejos escolares, que eso es diferente pues si bien no tienen clases, tienen una actividad dentro del mismo plan de estudios", añadió.



Por otro lado, dio a conocer que alrededor de dos millones de alumnos y ciento cuarenta mil maestros de educación básica, asignados a veinticuatro mil escuelas gozarán de vacaciones de fin de año, el cual será del 22 de diciembre al 7 de enero próximo.

Finalmente, dio a conocer que se está dialogando con los padres de familia para que durante ese periodo, se implemente el programa Vecino Vigilante, a fin de evitar que las escuelas se queden desprotegidas y sean objeto de la actividad de los amantes de lo ajeno.

"Esperemos que como cada año nos apoyen, se ha estado hablando con el Secretario (de Seguridad Pública) para hacer un operativo discreto, pero muy cercano a los padres de familia" agregó, para señalar por último que en esta temporada es muy baja la incidencia delictiva en las escuelas, ya que durante el receso escolar de julio y agosto, es donde se registran más los robos.