Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV se comprometió a pagar a becados de la Orquesta Juvenil este miércoles 9 de mayo

Se les explicó que el retraso se debe a los procedimientos administrativos que tiene que hacer la Secretaría ante la SEFIPLAN

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)se comprometió que “a más tardar el día miércoles” se les pagará a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV) los dos meses que se les adeuda de su beca.

Luego deque los jóvenes músicos se manifestaran el viernes en la explanada de la Secretaría para exigir el pago de sus becas, fueron recibidos por Maricarmen Ruíz, quien se presentó como integrante del departamento de subdirección de Recursos Humanos que dirige José A. Ojeda Rodríguez y les informó a los inconformes que el día miércoles les serán liquidados los adeudos.

Este pago -dijo- será por los meses que no les han sido depositado, es decir, el pago de marzo y abril.

Los integrantes de la OSJEV detallaron que la tarde de


ayer fueron recibidos por el Área de Recursos Humanos y sus titulares les explicaron que el retraso en el pago se debió a “los procedimientos administrativos un poco engorrosos que tiene que hacer la SEV para cubrir los pagos de sus becas”.

Maricarmen Ruiz les hizo saber que aunque la SEV haga la solicitud del recurso para el pago de las becas, depende de la Secretaría de Finanzas queéstos sean liberados y que lleguen a tiempo.

Y les especificó también que la Secretaría de Finanzas ha emitido unos nuevos lineamientos del gasto público y es por eso que se tienen que realizar nuevos movimientos administrativos para que los pagos estén a tiempo; pero aunque los movimientos se hagan, depende de SEFIPLAN, quien lo debe entregar conforme las fechas establecidas para pagar las becas.

Pero la funcionaria de la SEV se comprometió a que este pago en particular llegará a más tardar el día miércoles, pues ya se gestiona en la SEFIPLAN la liberación del recursos necesario para pagarle a los 80 integrantes de esta Orquesta Sinfónica.