Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV se desentiende de homicidio de docentes en Tantoyuca

“No es un tema de educación, es un tema del área de seguridad. Nosotros no tenemos alguna postura”: Enrique Pérez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 25/04/2017

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, optó por no pronunciarse en torno al multihomicidio ocurrido en Tantoyuca, argumentando que el hecho no corresponde al sector educativo.

“No es un tema de educación, es un tema del área de seguridad. Nosotros no tenemos alguna postura para dar en ese sentido”, declaró el funcionario estatal en una breve entrevista telefónica.

Cabe señalar que en dicho municipio ocurrió el asesinato de dos docentes, un menor de 6 años y un intendente, quienes fueron secuestrados el pasado 6 de abril, cuando se dirigían a la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la comunidad de Rancho Nuevo.



El menor Luis “N” y la profesora Yaru Arrieta Fuentes aparecieron muertos el pasado domingo 23 de abril en la comunidad de Las Marianas.

Mientras que el profesor Augusto Rivera del Ángel y el intendente Pedro Rivera Mejí, aparecieron sin vida el mismo 6 de abril, poco después de que se suscitó el plagio.

El funcionario de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la seguridad en las escuelas se ve permanentemente por parte la actual administración, no “por ocasión”.



“Este no es un tema de docentes involucrados en temas de seguridad (…), esto es un tema que nuestra postura no es darla, porque no es una postura de educación, es un tema que está en otro ámbito”, refirió Pérez Rodríguez.