Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV se niega a revisar convenios con financieras, recriminan

Barzón de Resistencia Civil acusó a Zenyazen Escobar de negarse a atender el principal reclamo de docentes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

Hubo falta de voluntad política por parte del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, de responder a la demanda de docentes para revisar los convenios establecidos con Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.

La coordinadora del Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal, explicó que el pasado lunes, el titular de la SEV recibió a integrantes de Fuerza Magisterial y de esta defensoría para abordar los altos descuentos y cobros indebidos contra el magisterio veracruzano por la operación de empresas financieras.

Sin embargo, Teresa Carbajal enfatizó que no se llegó a un acuerdo ante la principal petición de los profesores inconformes con las financieras que descuentan vía nómina.



“Aclaramos a la Opinión Pública la falta de voluntad política por parte del Secretario de Educación de Veracruz para intervenir directamente en la defensa y protección de los derechos laborales del magisterio organizado”.

La defensora lamentó a la vez la actitud de las autoridades del Gobierno de Veracruz pues “siguen complicando” la crisis económica, tanto de los trabajadores como de su patrimonio familiar.

“No va a la raíz del problema. La solución que propone (la SEV) es que se analizara cada caso, sin embargo, ello resulta ineficaz porque no ataca de frente el problema concreto que se solucionaría en el momento en que la SEV deje de lado los convenios, acuerdos, contratos o tratos que tiene con entidades financieras o casas de préstamo”, dijo.