Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SEV separa del cargo a presunto acosador sexual

Zenyazen Escobar confirmó que investigan al Coordinador de Profesiones ante denuncias en su contra

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) separó del cargo a quien hasta hace unos días se desempeñaba como Coordinador de Profesiones de la dependencia, tras las denuncias de acosos sexual en su contra.

El titular de la secretaría Zenyazen Escobar García informó que mientras la autoridad respectiva realiza las investigaciones del caso, se determinó separar al hoy exfuncionario.

Y es que dejó en claro que desde la dependencia que encabeza, se aplican las políticas y acciones que promueve el Gobernador del Estado, referentes al combate de la violencia contra las mujeres, por lo que no se permitirán este tipo de situaciones.



“Primero que nada el comentarles que ya está separado el compañero, de quien se hace mención, mientras se lleva a cabo el procedimiento, de igual manera comentarles que estamos trabajando y es parte de las políticas que se han planteado por parte del Gobernador”, afirmó y descartó abundar en el tema.

El pasado martes, Ayesa Yazmín González Fernández, extrabajadora de la SEV, acusó públicamente que fue víctima de presunto acoso sexual por parte del coordinador de Profesiones de la dependencia, Carlos Alberto “N”.

Asimismo, señaló que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del hoy exfuncionario.