Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV sigue trabajando en plan para regresar a clases tras pandemia

Aunque regreso de educación básica es el 10 de agosto, todo depende de semáforo: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/07/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja en la aplicación de las medidas y protocolos sanitarios para el retorno a clases de manera presencial en el ciclo escolar 2020-2021 ante la pandemia por COVID-19, ya que la fecha de regreso planteada para educación básica es el 10 de agosto.

El secretario Zenyazen Escobar García dejó en claro que se trata de una fecha tentativa, pues reiteró que el regreso se dará siempre y cuando el semáforo esté en “verde”.



Detalló que se plantea la posibilidad de que los estudiantes retornen de manera gradual, es decir, por día o por grados, sin embargo, esto no se define aún.

Dentro de las actividades planteadas destacan los “cursos remediales” de 4 semanas, que iniciarían el diez y terminarían el 28 agosto, con el objetivo de reforzar los conocimientos de los estudiantes, mientras las inscripciones serían del 3 al 7 de agosto, misma fecha en la que se realizará la limpieza de los planteles educativos.

“Se está trabajando para tener todas las medidas en las cuales se tengan las condiciones de regreso, depende como se vaya dando el semáforo en el Estado, en agosto tenemos proyectado el regreso a lo que es básica, tenemos contemplado el diez de agosto”, expresó.



El funcionario estatal manifestó que el objetivo de estas acciones son resguardar en todo momento la integridad, así como la salud de los estudiantes veracruzanos ante la situación que representa la pandemia del Coronavirus.

“Decirles que todo corresponde a cómo se vaya dando la situación pero jamás poner en riesgo la salud de nuestras niñas y niños”, dijo al insistir que se dará seguimiento a las indicaciones de la autoridad federal, así como a las autoridades sanitarias del eEstado con la información del semáforo regional.