Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV, sin Internet desde la semana pasada; en riesgo inscripciones al bachillerato y normales oficiales

El problema se presenta en las oficinas periféricas y el personal acude puntualmente pero no puede desarrollar su labores

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/06/2016

alcalorpolitico.com

Por motivos desconocidos, el servicio de Internet fue suspendido desde la semana pasada en diversas áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo cual el personal que ahí labora se ve impedido para desarrollar su trabajo de manera regular y, además se pone en riesgo el proceso de inscripciones para el ingreso al bachillerato y a las escuelas normales oficiales.

Trabajadores de esta institución, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, denunciaron que esta situación se viene presentando desde hace varios días, por lo que cumplen con presentarse a laborar para que no les descuenten, pero no pueden realizar sus tareas cotidianas por la falta de este servicio.

El problema se palpa más en las áreas que no están ubicadas en las oficinas centrales y lo grave de esta situación es que los jefes de área exigen que el trabajo esté en tiempo y forma, sin importarles si hay o no el servicio referido.



De persistir este problema, podrían verse afectados el desarrollo de las inscripciones de los subsistemas educativos de bachillerato y de educación normal, entre otras áreas que requieren de este servicio para poder realizar sus actividades laborales cotidianas.

Los quejosos mencionaron que sin el servicio de Internet no se puede entrar al Sistema de Bachillerato en Línea, lo que ha ocasionado que quienes realizan sus estudios a través de esta modalidad educativa, no hayan recibido las clases correspondientes y cuando han solicitado información sobre las causas que motivan este hecho, como respuesta han obtenido el silencio de los responsables.

Por otro lado, señalaron que sin este servicio, en la Secretaría no se pueden ver los pagos y los talones de cheque en Innova Nómina, para verificar que lo que perciben los trabajadores es correcto y completo.



Además, sin Internet, no se puede contar con constancias de servicio, mucho menos acceso a los certificados que son requeridos por los usuarios; tampoco se puede acceder al control escolar, entre otras muchas cosas, afectando en gran medida a quienes tienen la necesidad de acudir a estas áreas a demandar la entrega de esos documentos.

Como trabajadores, indicaron los denunciantes, la falta del servicio de Internet les ha ocasionado muchos problemas con sus superiores inmediatos, quienes requieren la entrega de la documentación, aun cuando saben que no hay acceso a la red.

De entre las versiones que han circulado en torno a la falta de este servicio destaca el hecho de que la SEV no tiene recursos para pagar el Internet y que por ello desde la semana pasada no se cuenta con él en todas las dependencias de la Secretaría.



Por otro lado, se afirma que se cortó el servicio de Internet en las diferentes áreas con la finalidad de resguardar información porque, incluso, los jefes de diferentes áreas no pueden acceder a la información de las supervisiones, certificados de estudiantes, cursos de bachillerato en línea e inscripciones, entre otra mucha información.