Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV solicitará a SSP vigilancia en turnos vespertinos de bachilleratos y universidades

En este periodo vacacional no se registró ningún robo en los planteles de este nivel: Denisse Uscanga

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el regreso a clases de alumnos de bachilleratos y universidades tecnológicas, se pedirá la colaboraciónde la Secretaría de Seguridad Pública para vigilancia en las escuelas sobre todo en los turnos vespertinos, informó Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

“Siempre hemos hecho lo necesario para permanecer comunicados con las autoridades de seguridad pública, en el entendido de que la responsabilidad de la Secretaría está adentro de los edificios y espacios educativos, lo que la SEV puede realizar fuera es pedir mayor vigilancia y presencia de autoridades responsables, lo hemos hecho sobre todo en turnos vespertinos”, dijo.

Ante las quejas de vecinos de la colonia Lomas Verdes que colindan con un terreno baldío parte del Tecnológico de Xalapa el cual se encuentra en mal estado sin luz y mucha maleza, refirió:

“Los directores están siempre muy alerta de sus espacios educativos y ellos son los responsables de coadyuvar alrededor de cada uno”.

Denisse Uscanga aseguró que en esta temporada vacacional no se registró ningún robo o percance en los planteles de niveles medio superior y superior y que al contrario este tiempo se utilizó para tratar de ofrecer mejores condiciones, “cada uno de los alumnos que se incorporan aprovechan para limpiar”.

Y es aquí donde refirió que el terreno del tecnológico de Xalapa es muy accidentado y causa más problemas para su mantenimiento, quizá por eso las quejas.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, comunicó que hay tecnológicos de 3 turnos en el día y la modalidad de sábados, además recordó que Veracruz es el estado que tiene mayor matrícula de educación tecnológica en el país con 44 mil alumnos.

Finalmente, defendió la ventaja de entrar en la educación tecnológica, “otras áreas están saturadas con pocas oportunidades y la educación tecnológica tiene más oportunidades de incorporar a egresados en los trabajos para lo que fueron preparados”.