Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV también asigna horas a docentes tras reclamos en secundarias

“Iniciamos las asignaciones de prórrogas, contrataciones de horas 365 y 465”: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/02/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lleva a cabo el proceso de asignación de las horas para escuelas secundarias Técnicas y Generales, con el fin de contar con docentes frente a los grupo que los requieren en planteles de la entidad.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reconoció que es una de las mayores necesidades que se busca resolver, por lo que se realizaron los trámites necesarios ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de que se liberaran los recursos para poder llevar a cabo las prórrogas y contrataciones de profesores.

El funcionario estatal señaló que ante la problemática que se enfrenta por esta situación en diversas escuelas del Estado, representa un gran avance para poder ir avanzando en la designación de maestros.



“Iniciamos las asignaciones de prórrogas, contrataciones de horas 365 y 465 en secundarias técnicas, secundarias generales y eso para nosotros es un gran avance, estamos en esta nueva contratación”, apuntó.

Escobar García reconoció la inquietud de los padres de familia donde hay necesidad de profesores, es por ello que reiteró que la SEV, a través de la Dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, trabaja a tope para poder concluir los trámites que permitan la asignación lo más pronto posible.

Asimismo, adelantó que dentro de estos procesos se podrá, a partir del siguiente ciclo escolar, basificar a los docentes que cubren horas en secundarias Técnicas y Generales, mismos que no cobran, por lo que se les asignarán.



“Para el siguiente ciclo escolar estaríamos teniendo la posibilidad de basificar las horas asignadas a aquellos docentes que las vienen cubriendo durante mucho tiempo; los maestros que hicieron trabajo meritorio los vamos a tomar en cuenta pasa asignarles esas horas y sean de ellos”, finalizó.