Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV también denunciará a "aviadores" del CECyTEV: Zenyazen Escobar

- Detectaron que el 70% de los docentes físicamente se encontraba en otra adscripción; lo van a regularizar

- Ha retirado 77 plazas a personas que se les habían otorgado por compadrazgos

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

Así como hace unos días se hizo una denuncia por irregularidades en COBAEV, la Secretaría de Educación de Veracruz, hará lo propio en próximos días, pero contra el CECyTEV, confirmó su titular, Zenyazen Escobar García.

Señaló que si bien han encontrado resistencia, al día de hoy ya no existen "aviadores" al interior de la administración de la Secretaría de Educación (SEV), y resaltó que al inicio encontraron irregularidades en 1500 plazas de maestros, mismas que han ido analizando poco a poco.

"Una situación que hemos tenido complicada en la Secretaría, es que el 70 por ciento de los maestros físicamente se encontraban en otra adscripción, en otro centro de trabajo, pero en plantilla aparecían en otra escuela, y eso es lo que vamos a regularizar, que el maestro que diga que está en Coatzacoalcos esté en Coatzacoalcos y que no esté en Xalapa", comentó.



Además, dijo que hasta el momento han retirado 77 plazas a personas que se les había otorgado por compadrazgos, como la que se le encontró al extitular de la SEV, Enrique Pérez Pérez.

De la denuncia hecha en contra del extitular de la SEV y el exdirector de Espacios Educativos, acusó que tanto el fiscal general, Jorge Winckler, como el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, han congelado la acusación y ni siquiera los han citado a declarar por los presuntos daños patrimoniales al Estado.