Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV y Cuba consolidan colaboración por la cultura y la educación

- Buscan fortalecer el sistema educativo superior con intercambios académicos extranjeros

- Sin educación no hay revolución, la transformación de Veracruz, el gran reto: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del encuentro entre el ministerio de cultura de la República de Cuba con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, aseguró que luego de dos años de relaciones académicas con Cuba, se consolidan las colaboraciones por la cultura y la educación.

El evento que tuvo lugar este sábado en la explanada de la SEV, fue una muestra del trabajo que se realiza en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, mismo que se dirige a la transformación educativa, asentó.

Y es que, el titular de la SEV enfatizó que la administración que encabeza García Jiménez se dirige a la transformación, por lo que en materia educativa se invierte históricamente en infraestructura escolar.



“Recordemos cuando revisaban las mochilas de los revolucionarios que andaban en la sierra de Cuba y se preguntaban que por qué pesaban tanto las mochilas y lo que llevaban eran libros, así también nosotros le apostamos a la educación, le apostamos a la transformación y de igual manera a la infraestructura que se está realizando en todo el estado en este gran esfuerzo por transformar la educación”.

En este sentido, Zenyazen Escobar definió que desde un inicio se ha buscado el fortalecimiento del sistema educativo en el nivel superior con intercambios académicos extranjeros.

“En 2019, se logró el primer acercamiento con Cuba, cuando la Universidad Politécnica de Huatusco y la Universidad de Camagüey estrecharon vínculos con el objetivo de ampliar sus modelos de enseñanza”.



De este modo, sostuvo que la trasformación de la educación en Veracruz es el gran reto que se atiende con responsabilidad y compromiso.

“Si no hay educación, no hay revolución y en ese sentido vamos encaminados aquí en el estado de Veracruz. En verdad yo agradezco todo el apoyo que nos han brindado a través de la medicina y a colaboración que se ha venido dando; decirles que aquí está su casa”, finalizó el funcionario estatal.