Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV y el DIF estatal quieren desaparecer Orquesta Sinfónica Infantil; denuncian padres

- Informan que a 16 docentes del Instituto ya les notificaron sobre el cambio de lugar de trabajo

- Buscarán hablar con el Director de la escuela para que les dé una explicación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

Padres de familia de los niños integrantes de la Escuela de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), junto con el DIF Estatal pretende desaparecer la escuela de música para niños.

Una de las madres, quien pidió omitir su nombre reveló que desde que arrancó este mes se les notificó a unos 16 docentes de su cambio de adscripción, por lo que prácticamente se quedarían sin maestros para los más de 250 estudiantes.

La escuela ubicada en la calle Díaz Ordaz, frente a la gasolinera de la calle Rébsamen, muy cerca del predio La Joyita, cuenta con una plantilla laboral de entre 20 y 25 docentes que están –al parecer– comisionados por parte de la SEV a ese plantel y ahora los quieren regresar a su lugar de adscripción.

De tal manera que mañana sábado los papás buscarán que el director, Jorge Alberto Morales Álvarez les dé una explicación de qué pasará con la escuela y es que hay menores que han hecho prácticamente una carrera, pues llevan más de 4 años.

Denunciaron que la encargada del área de Recursos Humanos de la SEV, María de la Luz Tiburcio es quien ha estado notificando a los maestros de su salida, sin previo aviso o notificación a los papás.