Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV y SESVER con el mayor número de reportes negativos, revela Contralor

- La situación obedece a que son las que tienen un mayor número de usuarios, explica Iván López

- Recibe más de 300 quejas al mes sobre servicios de dependencias estatales

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras dar a conocer que a la Contraloría del Estado no ha llegado ninguna queja en cuanto a una mala actuación de los funcionarios estatales, el titular de esa instancia, Iván López Fernández, indicó que las dependencias que tienen mayores reportes negativos son la Secretaría de Salud y la de Educación.

Atinó a decir que esto obedece a que son las que tienen un mayor número de usuarios, aunque dejó claro que, en materia de salud, los problemas de desabasto de medicamentos ya se han resuelto.

El funcionario estatal aseguró que “ha sido grande el esfuerzo del gobernador Javier Duarte respecto de poder tener mejores condiciones del sistema de salud y nosotros estamos sumados a esa parte”.



Aseguró que dentro del sistema de Salud estatal se está haciendo una reestructuración muy grande, “la operación de la secretaría la lleva el licenciado Antonio Nemi, es el responsable de la función”.

Dijo desconocer si exista malversación en la compra de material médico en el estado, “lo que sí sé es que tenemos muchas cosas que mejorar y él las está haciendo”.

Iván López resaltó que las quejas son más de responsabilidad, de gestión, de mejora en determinado servicio, “y es que lo que existe es que las necesidades son más grandes porque hay más población”.



Después de encabezar el desfile del 5 de Mayo, Iván López, refirió que a la Contraloría estatal se remiten unas 300 quejas de forma mensual.