Los secretarios de Educación y de Seguridad Pública del estado de Veracruz realizaron de manera sorpresiva el Operativo
Mochila, en la zona norte del puerto de Veracruz.
Los funcionarios estatales excluyeron a las autoridades del municipio jarocho y no convocaron a medios de comunicación, por eso, cuando arribaron reporteros les dieron algunas entrevistas y luego les cerraron las puertas del plantel.
El titular de la SEV, Enrique Pérez, explicó que todo se hace cuidando los derechos humanos de los pequeños para evitar cualquier violación de sus garantías.
Especificó que las revisiones a las mochilas no las hacen los funcionarios, son los mismos padres de familia quienes abren las cosas de los pequeños para prevenir que porten alguna sustancia prohibida o armas.
El Secretario comentó que la SSP lleva algunos binomios caninos, que olfatean las pertenencias de los estudiantes, si detectan algo, un padre, asesorado por los oficiales, revisa los paquetes.
Hasta el momento no han detectado nada prohibido en los operativos que han hecho en las últimas semanas y que son parte de un programa federal que se reactivó tras los hechos violentos en la ciudad de Monterrey.