Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV ya tomó cartas en el asunto de docente acusado de abuso sexual, en Boca del Río

- La delegada Diana Santiago informó que fue separado de la escuela

- Sobre el paradero del docente, toca a la Fiscalía investigar, apuntó

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz implementó los protocolos sugeridos por presunto abuso sexual en el kínder de Boca del Río “Isabel Tiburcio de Leo”, donde padres de familia denunciaron que el profesor de cantos y juegos supuestamente abusó sexual y psicológicamente de tres menores.

De acuerdo con la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, desde el momento que se supo de la denuncia ante la Fiscalía de Veracruz, la supervisión escolar de la zona y la directora del plantel separaron al docente para realizar las investigaciones.

“Se actuó en tiempo y forma desde que se enteró del caso, retirando al maestro en ese momento de la escuela y hay que estar atentos a que la Fiscalía General del Estado realice la investigación correspondiente para verificar si hubo el abuso que se está denunciando”.



La Delegada señaló que además de los tres casos de los menores, uno por presunto abuso sexual y dos más por violencia psicológica, saben de otras denuncias por tocamiento, por lo cual se exhortó a los padres de los niños a que interpongan la queja formalmente ante la Fiscalía.

“De abuso sexual está reportado uno, que es el caso de la madre de familia que ya interpuso la denuncia en Fiscalía, hay otro tema de tocamientos que apenas se le pidió a la familia que presentara a la Fiscalía y padres de familia que manifiestan que habían reportado en algún momento a la dirección que el maestro maltrataba psicológicamente a los niños”.

Sobre el paradero del docente, de quien no se sabe su paradero desde hace una semana, señaló que son las autoridades de la Fiscalía del Estado, las que deben continuar con el proceso.



“La situación que decida hacer de manera personal el maestro, ya nosotros no tenemos competencia, nosotros no somos quien para encerrar a una persona, se le retiró y se le indicó que tenía que estar en las instalaciones de la supervisión y pues eso será una cuestión que la Fiscalía tendrá que investigar”.

El docente de cantos y juegos del jardín de niños es señalado por los padres porque presuntamente abusó sexualmente de un menor, además de que los castigaba en un cuarto oscuro a solas.