Ir a Menú

Ir a Contenido

Por reducci?n de participaciones federales

Severa crisis financiera en Ayuntamiento de Álamo

- Ha obligado a pagar “una quincena si y una quincena no” a los empleados de confianza, manifestó Blanca Batalla - Proveedores han accedido a esperar sus respectivos pagos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/09/2009

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Álamo Temapache enfrenta una severa crisis económica, provocada por la reducción de participaciones federales, que ha obligado a pagar “una quincena si y una quincena no” a los empleados de confianza, manifestó la alcaldesa, Blanca Batalla Herver.

El pasivo mensual es de 150 mil pesos, por lo que también se ha tenido que dialogar con los proveedores, quienes han accedido a esperar sus respectivos pagos.

Por esa situación, la munícipe dijo que se inscribirá en el esquema para bursatilizar las participaciones federales que corresponden a su municipio.

Entrevistada en esta ciudad, dijo que su administración solo tiene recursos para pagar la nómina de los empleados sindicalizados, mientras que a los de confianza se les recortó el salario e incluso se tomó la determinación de pagar una quincena por mes, sin embargo hasta el momento no se ha despedido a nadie.

También hay ajustes en el pago de gasolina, por lo que los vehículos oficiales no salen los fines de semana, al menos que se justifique una comisión.

Batalla Herver, agregó que una de las prioridades para fin de año es garantizar el pago de las prestaciones de ley a los empleados sindicalizados y para ello se están tomando previsiones.

Por ello, dijo que en su momento se sumará a la bursatilización de partidas federales de los municipios, como lo hizo con el impuesto sobre tenencia vehicular.

“Es un programa necesario porque queremos que las obras ni se retrasen ni se suspendan ya que de esas obras depende la economía de muchos hogares”.