Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sexenio de Peña Nieto hay que tirarlo al “basurero de la historia”: Taibo II

El escritor criticó el aparato de Estado “muy podrido” que hay en México

De la Redacción Córdoba, Ver. 23/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante un aparato de Estado podrido y los miles de agravios a la sociedad mexicana, el sexenio de Enrique Peña Nieto hay que tirarlo al basurero de la historia; afirmó el escritor Paco Ignacio Taibo II.

En entrevista, aseguró que las heridas del pueblo están abiertas y la exigencia de justicia es una realidad, por lo que “las Islas Marías van a quedar chicas para tantos ladrones que hay que mandar allá”.

Al participar en la Feria Internacional del Libro Córdoba 2018, el periodista abiertamente de izquierda lamentó que proliferen los agravios e injusticias a la sociedad y dijo que deberán expresarse ante el próximo Gobierno para que se atiendan sus reclamos.



“Hay un aparato de Estado muy podrido, hay que desarticularlo y volverlo a articular, (…) violencia en las calles, trabajo de suciedad en el manejo de la propiedad de la tierra, minería a cielo abierto contaminando las comunidades, relaciones laborales cada vez más podridas”, recriminó.

Ante las agresiones y asesinatos de

periodistas en el país durante los últimos años, reconoció la necesidad de dar seguridad laboral y protección para que los reporteros realicen su trabajo. Sin embargo, dijo también que es obligación de todo periodista "pelear por la fidelidad de su información".