Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SFP destituye e inhabilita a director de PEMEX-PEP relacionado con "Estafa Maestra"

- Omitió reportar dos cuentas bancarias y los beneficios económicos que recibió de un bien inmueble

- Miguel Ángel Lozada Aguilar asumió el cargo en diciembre de 2018

- Fue inhabilitado por 10 años y destituido; ya fue notificado de la resolución

De la Redacción Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

Por el caso conocido como “La Estafa Maestra” la Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó por 10 años a Miguel Ángel Lozada Aguilar, director de PEMEXExploración y Producción (PEP).

Esto a la par de la investigación que se realiza sobre los multimillonarios desvíos de recursos públicos durante la administración de Enrique Peña Nieto,



Según la dependencia, Lozada, quien asumió el cargo en diciembre de 2018, omitió reportar dos cuentas bancarias y los beneficios económicos que recibió de un bien inmueble entre 2014 y 2017.

En dicho periodo, según informó la Agencia Proceso, Lozada Aguilar ocupó varios puestos de subdirección en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Al funcionario se le notificó este miércoles la resolución, cuyo efecto implica que PEMEX “debe separarlo del cargo que se encuentra ocupando”, precisó la SFP, y advirtió que “vigilará la efectiva aplicación de la sanción y será respetuosa de las determinaciones que en su momento tomen otras instancias”.



De igual manera, sostuvo que la sanción derivó de “diversas auditorías y acciones específicas en contra de Miguel Ángel Lozada Aguilar y de colaboradores cercanos”.