Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SHCP ha liberado 12% de participaciones para el pago de deuda pública: Duarte

- Son 12 mil mdp de los 100 mil millones de pesos destinados al servicio de pago de deuda

- A pensionados se le han canalizado 750 millones de pesos para el subsidio ordinario y cuotas patronales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que hasta el mes de diciembre la SHCP federal ha liberado 12 mil millones de pesos para el pago de deuda pública.

Dijo que esto representa un 12 por ciento de los 100 mil millones de pesos de recursos destinados para el servicio de pago de deuda.

El mandatario veracruzano afirmó que se han hecho pagos a sectores como el de pensionados, al que se le han destinado 750 millones de pesos para el subsidio extraordinario, independientemente de las cuotas patronales que les corresponde pagar al Estado.



"Que tiene como objetivo que el IPE tenga recursos para atender a quienes dieron su vida para el fortalecimiento de la sociedad", expresó en el evento de aniversario luctuoso del ex gobernador Marco Antonio Muñoz Thurnbull.

El gobernador afirmó que la deuda va caminando de manera adecuada, liberando una muy buena parte recursos que estaban destinados para el pago de la deuda y que ingresar a las arcas del Estado.

Esto servirá para cumplir con compromisos adquiridos como se hizo a fines de año con el pago de subsidios ordinarios para pensionados por un monto de 750 millones, además de las cuotas patronales que les corresponde cumplir.



Además de que se hizo una transferencia extraordinaria de mil 200 millones de pesos como subsidio con el fin de que IPE atienda a los jubilados y pensionados.

Esto permitirá tener una mayor liquidez económica y financiera para el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

En entrevista, señaló que el cierre de 2015 fue muy bueno, "muchos apostaban que el Gobierno no iba a tener dinero para cumplir, pero otra vez se equivocaron, cerramos muy bien el 2015", acotó.



Expuso que para el 2016 se replicará el trabajo de la Federación en materia financiera que es el de ejecutar una racionalización de los recursos públicos.

"Tenemos una férrea decisión de apretarnos el cinturón, aunque unos dicen que esto significa que estamos mal pero no es así", replicó. Más bien significa hacer un mejor control del ejercicio de los recursos y hacer más con menos.