Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SHCP será quien apruebe a Municipios solicitud de adelanto de participaciones

Gobierno estatal, pese a adeudos que enfrenta, sí podría ser sujeto de crédito, dijo la diputada Rosalinda Galindo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

No todos los ayuntamientos de Veracruz tienen la capacidad económica para solicitar el adelanto del 25% de las participaciones federales del Fondo para Infraestructura Social (FAIS), reconoció la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva.

Dijo que será la Secretaria de Hacienda y Crédito Pública la instancia que dará el visto bueno.

Aunque considero que el Gobierno del Estado, pese a los adeudos que enfrenta, sí podría ser sujeto de crédito.

“Este presupuesto que se aprobó para que los ayuntamientos puedan disponer de estos recursos, tiene que ser calificado por la Secretaría de Hacienda, no es de que ya tengo deuda y agarro más deuda, sino que se autorizará a los Ayuntamientos que tengan capacidad de pago, de acuerdo a Ley de Disciplina Financiera”.

Reiteró que si algún Ayuntamiento está “súper endeudado” y no hay manera de que pueda liquidar, no tendrán la autorización.

Indicó que las instituciones bancarias y la Secretaría de Hacienda van a determinar qué ayuntamientos califican y quiénes no.

Señaló que tanto el Gobierno del Estado y los ayuntamientos que logren calificar, tendrán que presentar al Congreso del Estado el catálogo de obras que realizarán, mismo que deberá tener el aval de la Secretaría de Bienestar.

Expuso que desde este jueves las autoridades estatales y municipales se reunirán para ver los esquemas más factibles e financiamiento y estima que en el mes de agosto empiecen a fluir los recursos.