Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sheinbaum, la favorita para ser candidata de MORENA por Presidencia: Encuesta

Casa encuestadora Enkoll la posiciona con 46 puntos por arriba de Marcelo Ebrard

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según datos de la casa encuestadora Enkoll, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo tendría ventaja para ser la candidata de MORENA y contender por la Presidencia de la República en 2024.

La casa encuestadora posiciona a Claudia Sheinbaum con 46 puntos por arriba de Marcelo Ebrard Casaubón que se coloca con 37 puntos, Ricardo Monreal Ávila se coloca con 12 puntos y Adán Augusto López Hernández que se coloca sólo con 5 puntos.

A través de la encuesta realizada del 15 al 18 de junio del presente año, en donde se entrevistó a 1,622 hombres y mujeres de 18 años y más con residencia en México y con credencial de elector vigente, la casa encuestadora Enkoll concluye que Claudia Sheinbaum Pardo es de las mujeres mejor posicionadas, con liderazgo y con la capacidad de ser la primer Presidenta de México en el 2024.



Además, la encuesta señala que la alianza de Morena-PT-PVEM, con Claudia Sheinbaum como candidata ganaría las elecciones para Presidente de la República con 59 puntos, arrebatando el triunfo a Luis Donaldo Colosio Riojas abanderado por el partido de Movimiento Ciudadano, quien obtendría 23 puntos y a Ricardo Anaya Cortés abanderado por los partidos del PAN-PRI-PRD, quien obtuvo 18 puntos.

Finalmente, la encuesta determina que Claudia Sheinbaum es una de las mujeres más conocidas a nivel nacional y cuenta con buena reputación, siendo calificada con buen desempeño en su labor al frente de la Ciudad de México.

Esta medición tiene un esquema de muestreo probabilístico con un margen de error de +/- 2.45 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.



Enkoll informó que en su encuesta participaron 48 por ciento de hombres y 52 por ciento mujeres, con edades que van de 18 a más de 65 años con credencial de elector vigente, por lo cual consolidan que México está preparado para ser gobernado por mujeres.