Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si acusan corrupción, "que denuncien en la Fiscalía, no en los cafés", dice titular de SEV

- Enrique Pérez afirmó que se atenderá lo que se presente ante las instancias correspondientes

- Trabajadores de la dependencia han afirmado que existe red de corrupción para la repartición de plazas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

"Que denuncien en la Fiscalía, no en los cafés", expresó el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, al ser cuestionado sobre la presunta red de corrupción al interior de la dependencia a su cargo, en lo concerniente a la repartición de plazas.

Enfatizó que lo que dentro de la normatividad y leyes se denuncie y ante las instancias correspondientes se va a atender, porque “las cosas que suceden en los cafés no; tiene que ser algo formal”.

Cabe recordar que trabajadores de la SEV acusaron que se entregan plazas a personas afines al PAN y PRD, situación que, aseguraron, conoce el Secretario de Educación; sin embargo, se ignora cuáles y cómo son los procesos administrativos que se efectúan para tales procesos.



Al arribar a la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019, en el CONALEP y celebración del 30 aniversario del plantel de Orizaba, se le cuestionó al respecto, pero sólo dijo que hablaría de las cosas positivas en materia educativa y que lo que tendrían que hacer los quejosos es denunciar ante la Fiscalía.

Sobre la cuestión educativa, el funcionario presumió que durante la actual administración se han invertido alrededor de 2 mil millones de pesos en mejoras de las instituciones educativas.

Cuestionado sobre cómo iniciará el nuevo ciclo, luego de que en el pasado se dio a conocer que faltaban maestros, dijo que están ya con toda la asignación de plazas, los cambios de adscripción también se están dando y arrancarán con la plantilla completa.



Finalmente, destacó que se tendrán libros en lenguas indígenas y braille, con el propósito de cumplir con la inclusión.