Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí al debate de autonomía financiera y del 5% de presupuesto a la UV: Corintia Cruz

La candidata a diputada por Xalapa Urbano se pronunció en torno a los conflictos al interior de la Casa de Estudios

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

La aspirante a diputación local por Xalapa Urbano de la Coalición Unidos para Mejorar Veracruz, Corintia Cruz Oregón, sostuvo que de llegar a la próxima legislatura su postura es: "sí al debate de la autonomíafinanciera y sí al debate del 5% de presupuesto de la Universidad Veracruzana".

Ante los integrantes de Otero Ciudadano A.C., señaló que el tema de la UV tiene que ver con el desarrollo legislativo y en ese sentido señaló que también le apuesta a la reforma constitucional del artículo 10, 26 y 49 y del Código Financiero.



Refirió que dentro de su propuesta estos asuntos tienen un sitio preponderante, porque tienen que ver con las pensiones de la gente que trabaja de la UV.

Recordó que después de la reforma a la ley del IPE, específicamente del artículo 98, la UV tiene gran preocupación de qué es lo que va a hacer con la reforma de este artículo y detalló que este tema de autonomía les permitirá tener tranquilidad, ya que en caso de que no haya presupuesto lo pueda atraer como universidad.