Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Si Alcalde de Coatza quiere guerra, guerra tendrá” dicen sindicalizados al iniciar huelga

- Están inconformes por el retraso de salarios y la presunta disminución de ellos

- Líder del SUEM aseguró que el Alcalde ha declarado “tonterías”, al no estar asesorado en los temas del contrato colectivo

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores sindicalizados de Coatzacoalcos comenzaron a partir de hoy una huelga que presuntamente durará hasta el próximo 23 de febrero, por el descontento con el retraso de salarios y la presunta disminución de ellos.

El líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, aseguró que el alcalde Víctor Carranza ha declarado “tonterías”, al no estar asesorado en los temas del contrato colectivo.

“Si el Alcalde quiere guerra, guerra tendrá. A partir de hoy ningún trabajador sindicalizado va a laborar, va a ser un caos en Coatzacoalcos y no porque la gente diga que somos huevones o somos flojos, sino que estamos luchando por nuestros derechos, que son violentados por el Presidente Municipal”, añadió.



Aunado a ello anunció que mañana viernes interpondrá una denuncia ante los tribunales estatales en contra de quien resulte responsable por el delito de abuso de autoridad.

Hidalgo Cruz dijo que esta determinación no fue notificada al sindicato y le recordó al Munícipe que no está laborando en Petróleos Mexicanos (PMEX), para pasar por alto al SUEM y por ello agregó que ya no se tomarán acuerdos con el Ayuntamiento, sino que será a través de las dependencias adecuadas.

“Está violando artículos del contrato colectivo; él no puede bajar salarios, eso es violatorio de los ordenamientos jurídicos que rigen las relaciones laborales entre los trabajadores sindicalizados y el Ayuntamiento”, finalizó.