Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Alfaro tiene pruebas, que las presente, dice AMLO sobre disturbios en Jalisco

- “El que acusa tiene que probarlo para actuar de manera responsable”

- Alfaro debió cuidar sus palabras, no tenía porqué inmiscuirme, expresó el Presidente

El Universal Villahermosa 05/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que si el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tiene pruebas de que los disturbios de ayer en Guadalajara fueron provocados por los “sótanos del poder de la Ciudad de México”, que las dé a conocer.

“El que acusa tiene que probarlo para actuar de manera responsable”, dijo en su conferencia de prensa mañanera, en la 30 Zona Militar de este municipio.

El titular del Ejecutivo reconoció que tiene diferencias políticas con el Gobernador de Jalisco pero aclaró que no tiene interés en pelearse con él y rechazó las acusaciones en su contra.



“No tenemos interés en pelearnos con ningún Gobernador. Tenemos interés en enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, a eso me dedico. No soy hipócrita, porque no soy conservador; no tiro la piedra y escondo la mano”.

- ¿Cree que eso fue lo que hizo el Gobernador de Jalisco?

- No sé qué hizo pero yo no tengo que ver con lo que sucedió, lamentablemente, ayer en Jalisco.



"Si tiene el Gobernador pruebas, que las dé a conocer. El que acusa tiene que probarlo para actuar de manera responsable".

Alfaro debió cuidar sus palabras, no tenía porqué inmiscuirme, expresó después.

AMLO ADMITE DIFERENCIAS CON ENRIQUE ALFARO



Tras lamentar los actos de violencia ocurridos ayer por la tarde en el centro de Guadalajara, en una manifestación para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, presuntamente a manos de la policía de Ixtlahuacan, Jalisco, el mandatario reiteró que él no es partidario de la violencia ni de actuar de manera autoritaria.

“Tengo diferencias con el Gobernador de Jalisco, políticas e ideológicas pero actúo con responsabilidad. No me inmiscuyo, ni participo en cuestiones partidistas, no soy jefe de grupo o de partido, ni tengo ningún propósito de afectar a autoridades locales”.

"Lamento los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y no por el uso de la fuerza", sostuvo.



Anoche, el gobernador Enrique Alfaro culpó a la “gente” del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar infiltrados a Jalisco para provocar los disturbios durante la manifestación por el asesinato de Giovanni López.

PIDE AMLO MANIFESTARSE POR LA VÍA PACÍFICA Y CON SANA DISTANCIA

El presidente López Obrador llamó a los ciudadanos, a los jóvenes, a los ofendidos, indignados y agraviados a que se manifiesten por la vía pacífica, porque la violencia no es el camino.



Se puede llamar a grandes manifestaciones, con la sana distancia, hay que ver cómo se logra, dijo en su conferencia mañanera.

López Obrador hizo alusión al Éxodo por la Democracia, que encabezó en 1991, una marcha desde Villahermosa, Tabasco, hasta la Ciudad de México y en la que una de las consignas era avanzar de tres en tres.

"Íbamos marchando de tres en tres, ahora quien quiera manifestarse, sana distancia y de manera pacífica. Nosotros marchamos muchos años como opositores y no rompimos un vidrio".



"Siempre he dicho, un dirigente puede poner en riesgo su vida pero no puede poner en riesgo la vida de los demás", mencionó.

"Sí se puede protestar si se hace de manera pacífica, con la no violencia. Eso es lo que yo considero. Y no caer en provocaciones, porque en todo movimiento siempre hay provocadores".