”Estamos retrocediendo, que tristeza que seamos testigos de eso, hoy Veracruz es el causante de la derogación de Juárez y sus Leyes de Reforma, ellos, los legisladores van a quedar en la historia”, considero, Arturo Jaramillo Palomino, delegado provincial del Supremo Consejo Masónico con respecto a la posible aprobación de la Ley antiaborto.
“Se va a derogar lo que está en la constitución en aras de darle razón a la justificante que hace la iglesia católica, la ciencia queda fuera, que cochinada”.
Dijo que es echar para tras150 años de existencia del mejor sistema de convivencia, “que hoy la mujer decida, que no decida el dogma, que no decidan algo por intromisión de un poder…el maridaje entre la política y la iglesia católica le está dando al traste al estado laico”.
Señaló que los políticos veracruzanos son los que van a llevar al desastre al derogar las Leyes de Reforma, porque si Veracruz aprueba la Ley antiaborto inmediatamente van a tratar de modificar la Constitución Federal de la República,
“…que papel tan deshonroso le toca a Veracruz en permitir que se apruebe la Ley antiaborto”.
DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO ESTATAL
Jaramillo Palomino calificó como “fuera de lo normal” que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, haya hecho un acto extra para rendir su informe de labores.
“…para eso está el Congreso aquí, además del gasto innecesario que representa, Xalapa es la capital”.
Dijo que no se puede ocultar la situación actual que vive el estado pues la gente es consciente, basta salir a las calles en cualquier lugar y preguntar a la población cuáles son sus temores y necesidades.
“El problema es que estamos viviendo algo inédito, ahora no sólo se matan, despedazan, descabezan y no hay modo que lo pare, hay inseguridad…es parte de la maldad del ser humano, es el reflejo de la pobreza, del desempleo”.
Arturo Jaramillo lamentó que los políticos estén más preocupados por estar en el poder que por las necesidades del pueblo,” unos por retenerlo y otros por lograrlo y así hacen complicidad con el diablo”.