Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si arrecia el viento del norte tendrían que cerrar las playas: Protección Civil

Hasta ahora se ha diluido su fuerza y en tanto, hoy domingo disfrutan del calorón

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes se espera la entrada de un nuevo frente frio por la tarde - noche que podría registrar rachas de vientos de 50 kilómetros por hora, por lo que valoraran si hay necesidad de cerrar las playas.

En caso de que los vientos no sean muy fuertes o violentos podrían colocar banderas amarillas para indicarle a la ciudadanía que pueden ingresar a las playas con precaución siguiendo las indicaciones de los guardavidas y hasta el nivel que ellos les indiquen, ya sea tobillos, rodillas o cintura, dependiendo el oleaje, indicó el director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna.

Señaló que hasta el viernes pasado el nuevo frente frío se esperaba con rachas de 60 kilómetros por hora, sin embargo la intensidad ha ido decreciendo.

"Sí va a soplar viento del norte, pero el efecto se ha diluido, ayer sobre todo, el frente frío si viene en avance pero lo que lo impulsa que son los sistemas de alta presión, se han diluido".

Mencionó que será el martes y miércoles cuando se sienta más el efecto del “norte”, por lo que decidirá hasta entonces si hay necesidad de cerrar las playas o únicamente señalizarlas con la bandera amarilla para que los bañistas tengan precaución.

Mientras tanto, este domingo se mantendrá el ambiente bochornoso y con condiciones para que los visitantes disfruten de las playas en Boca del Río, que hasta el momento se mantiene en saldo blanco pues en lo que va de la temporada vacacional se han realizado 21 rescates de los guardavidas, 40 atenciones de la cruz roja por picaduras de erizos y 30 menores extraviados, recuperados y entregados a sus padres.

La temperatura de este día en la zona conurbada se registro en 32 grados celsius con una sensación térmica de 35 grados.