Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si aumenta costo del libramiento, camioneros retomarán “Lázaro Cárdenas”: COPARMEX-Xalapa

Considera Augusto Mora que el libramiento es la autopista más cara del país por lo que no habría justificación para aumento

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

Para el presidente de la COPARMEX-Xalapa, Augusto Zamora Lara, incrementar la cuota de peaje del libramiento vial de Xalapa de 120 a 150 pesos, ocasionará que los transportistas vuelan a circular por la avenida Lázaro Cárdenas.

Cabe mencionar que se ha manejado de manera extraoficial que a partir del primero de enero, la empresa administradora del libramiento vial de Xalapa, incrementará de 120 a 150 pesos el peaje de la caseta ubicada en el tramo de Banderilla-Perote, ya que el precio que actualmente se manera es de tipo promocional.

Pero hasta el momento, ni los integrantes de la empresa, ni la SCT, han querido dar una declaración al respecto, para confirmar o negar esa alza.

Ante ello, expuso que el libramiento vial de Xalapa ya es la autopista más cara del país, pues el costo por kilómetro es de 5 pesos por kilómetro, mientras que la media nacional es de 1.5 pesos por kilómetro.

Pidió empresa administradora del libramiento vial de Xalapa para que rectifique su actuar y no permita incrementar el costo de esta autopista durante todo el 2013, ya que los jalapeños serán los que paguen el precio, con el paso de transporte pesado por su avenida y con la posibilidad de algún accidente”.

Dijo que se trata de una noticia pésima porque lamentablemente impacta a todos los usuarios del libramiento vial y a todos los habitantes de la ciudad, pues existe el riesgo de que retorne la circulación de camiones pesados por Lázaro Cárdenas.