Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si automovilistas no contribuyen con autoridades no habrá beneficios en la vialidad de Xalapa

De 25 a 30 unidades son arrastradas al corralón por el operativo “cero tolerancia”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

Si la ciudadanía xalapeña no contribuye con las autoridades de Tránsito del Estado, no se podrá beneficiar la circulación vial en la ciudad.

“Es importante (…) si ellos no se integran a este programa que trae grandes beneficios para la vialidad, definitivamente no vamos a avanzar como se desea”, expresó el delegado de Tránsito estatal, José Raúl Cervera Terán.

Reveló que como parte del Programa “Cero Tolerancia” que aplica la Dirección General de Tránsito del Estado, se están trasladando entre 25 y 30 unidades al día al corralón por estar estacionados en lugares prohibidos.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía para que participen de una medida que está plenamente establecida y es que la señalización de los lugares prohibidos para estacionar las unidades está claramente establecida.

Indicó que además se están aplicando un promedio de 60 infracciones diarias por violar el reglamento de Tránsito y Vialidad.

“Al lugar llegan agentes de Tránsito y Vialidad que en coordinación con las grúas, enganchan el automóvil estacionado en lugar prohibido para trasladarlo al corralón, posterior el conductor deberá pagar alrededor de 280 pesos para liberar el vehículo”, indicó.

Entrevistado reiteró que el “Cero Tolerancia” es para todos los que se estacionan en lugares donde está prohibido.

“Nos ha costado mucho trabajo porque la ciudadanía no se acostumbra o no quiere o no sabemos, pero se sigue estacionando”, mencionó.

Indicó que los automovilistas llegan al extremo de subir los vehículos a las banquetas, por ejemplo en la avenida Murillo Vidal.

“Resulta que el conductor quiere hacernos creer que no entiende el señalamiento, dicen sí vi el señalamiento en la esquina, pero no creí que fuera hasta acá, por eso se puso toda la cuadra y ya está lleno otra vez”, lamentó.

José Raúl Cervera Terán, recordó que hasta la fecha solo se han puesto en marcha dos Circuitos de Circulación Continua, de tal suerte que la medida que se aplica en las principales calles de la ciudad es el Programa “Cero Tolerancia”.

“No tan solo se estacionan sobre la acera, muchos están arriba de la banqueta, ahorita en Juan Soto había mucho carro arriba de la baqueta y también nos llevamos varios vehículos y aplicamos varias infracciones. Entonces es muy importante, yo agradeceré mucho que nos marquen un error, pero también que nos apoye la ciudadanía, que se integre en este programa que es por el bien de todos”, destacó.