Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si autoridades no cubren pagos pendientes a la UV, ésta podría colapsar: Alfonso Pérez

- El Vicerrector señaló que los recursos para la Universidad Veracruzana no son una dádiva

- Descartó la posibilidad de cambiar al Director de la Facultad de Psicología en Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si el Gobierno Federal y estatal no cumplen con los pagos pendientes de casi 2 mil millones de pesos a la Universidad Veracruzana, sí se generaría un colapso, estaría en riesgo la viabilidad de la institución, reconoció el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales.

"Pero yo tengo mucha confianza en nuestras autoridades, para que se pueda cubrir este pendiente y la Universidad de esta manera podrá atender todas sus obligaciones con su personal".

Estamos en una posición crítica, se hacen las gestiones correspondientes. Desde el punto de vista estricto ya se tiene un presupuesto aprobado por los organismos normativos y por nuestro propio pueblo, este recurso es importante.



El recibir estos recursos "no es una dádiva, es una obligación formal y moral" dijo el Vicerrector, quien insistió que es la educación base para el desarrollo, está comprobado, las mejores potencias del mundo como Finlandia alcanzaron esos resultados con base en el respaldo a este sector.

Del conflicto que ya tiene dos días en la Facultad de Psicología, aclaró que no se cambiará al Director, pese a reclamo de los estudiantes que no lo aceptan por su falta de diálogo y apertura.

Pérez Morales reiteró que la decisión del nuevo titular es una medida que ya se hizo, por lo tanto se cumplió con todo el proceso y se debe respetar.