Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Ayuntamientos desvían recursos para campaña, asumirán las consecuencias: Diputado

Roberto Pérez le dice a los que pretendan “hacer travesuras”, que tengan cuidado o serán denunciados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

El vocal de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Roberto Pérez Moreno, advirtió que en caso de que algún ayuntamiento trate de desviar recursos para las campañas políticas, sin distinción de siglas tendrá que asumir las consecuencias.

Expresó que aunque muchos podrán hacer sus “travesuras”, más vale que tengan cuidado o pueden ser denunciados por irregularidades en las finanzas públicas.

Por ello, recomendó a los 212 alcaldes de Veracruz no caer en la tentación y además les recordó que sin distinción de siglas partidistas todos están obligados a cuidar y comprobar la correcta aplicación de los recursos de Hacienda Municipal.

Además, subrayó que así se evitarán problemas futuros con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)o la FEPADE.

El legislador priísta recordó que la situación económica que enfrentan muchos ayuntamientos es difícil, porque heredaron deuda de las pasadas administraciones.

En tal sentido, afirmó que este año el Congreso del Estado sólo autorizará créditos con el compromiso de que se paguen antes de concluir administración.

Insistió en que los presupuestos de los Ayuntamientos están etiquetados y en caso de que alguien trate de desviar los recursos, sin distinción de siglas tendrá que asumir las consecuencias.

Expresó que hay quienes lamentablemente hacen muchas “travesuras”; pero les recordó que en su momento tendrán que rendir cuentas ante el ORFIS y por ello corren el riesgo de ser denunciados ante la FEPADE.