Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si BANOBRAS no ayuda, nosotros invertiremos: Hipólito Rodríguez

- Alcalde de Xalapa afirmó que este año pretendían iniciar construcción de tanques para enfrentar sequía

- Proyecto pasaría para marzo o abril con inversión municipal si no se accede a crédito

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que la construcción de 4 tanques para enfrentar la temporada de sequía en la Capital se realizaría con recursos del Ayuntamiento si el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) confirma la negativa de otorgar un crédito de 37 millones de pesos.

“En este caso, a nosotros nos interesaba adelantar el ejercicio de recursos para atender un problema que tenemos todos, el tandeo. Podemos mejorar la asignación de agua si tenemos reservorios, es lo único que queremos. Esos tanques se van a hacer ahora si nos ayuda BANOBRAS y si no, se van a hacer en marzo o abril. Si BANOBRAS no nos ayuda, pues qué mala onda, la verdad”, dijo.

Recientemente, el Ayuntamiento de Xalapa publicó en sus redes sociales una petición al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que interceda ante BANOBRAS y se pueda acceder al crédito.



Por su parte, Rodríguez Herrero aseveró que el municipio tiene un buen historial crediticio para acceder al préstamo, por lo que esperan tener una respuesta positiva.

"Xalapa tiene una excelente calificación crediticia. En los últimos tiempos lo han visto, si un Ayuntamiento ha sido reconocido por transparencia, es Xalapa, es el número uno; si un Ayuntamiento ha recibido aprobación y aplausos del ORFIS por el ejercicio correcto de los recursos, es Xalapa. Eso es lo único que pide BANOBRAS".

El Alcalde destacó que si se accede a este crédito, será un compromiso de pagarlo durante su administración y no dejaría la deuda al siguiente Gobierno Municipal.



"Son cerca del 30 por ciento de los recursos que de todas maneras ya tenemos para el próximo año y que sólo se pide adelantarlos para poder brindarle a la población un servicio que es esencial, reservas de agua para evitar los tandeos", finalizó.