Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Si bien los mexicanos no confían en las instituciones, tampoco se prevé estallido social: IFE

- Leonardo Valdés desestimó que puedan realizarse movilizaciones tras la advertencia de los líderes del Movimiento Progresista

- Lamentó que autoridades y políticos no logren construir una cultura democrática

Jessica L?pez M?xico, D.F. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE) admitió que los mexicanos no confían en las instituciones ni en los políticos, sin embargo, no prevé un estallido social debido al proceso electoral.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita manifestó que las autoridades y políticos aún no han logrado construir la cultura democrática que le de confianza a los ciudadanos.

Al término de la presentación de la Revista Mexicana del Partido Nueva Alianza (PANAL), el consejero contestó la amenaza de un estallido social, que enviaron los líderes de la coalición Movimiento Progresista, si es que el Tribunal Electoral falla en su contra.

“Yo no alcanzo a percibir que el estado de ánimo de la población se encuentre en esas condiciones”, manifestó.

Valdés Zurita negó que la sociedad comience a movilizarse y que las reiteradas manifestaciones en todo el país sean una demostración de la inconformidad de la población por las supuestas irregularidades de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del IFE.

Para el Consejero Presidente, fue un proceso equitativo, donde, incluso, dijo, que todos los partidos políticos estarán representadas en los ámbitos legislativos.

“A mí me parece que justo la estabilidad política depende de esa representación, de que los partidos políticos, todos, tengan la posibilidad de actuar en el ámbito legislativo, y la verdad yo creo que eso es lo que tenemos que valorar”, indicó.

Al final, hizo un llamado tanto a la sociedad, así como a los partidos políticos y candidatos a acatar el fallo del TEPJF.

“El saldo con el que termina el proceso electoral es positivo para todos los partidos políticos, incluido los que conformaron la Coalición Movimiento Progresista”, puntualizó.