Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

O sea, ya era el “plan B”

Si Buganza se va al PRD, le abre tal boquete al PAN que no ganaría ni de milagro

- Las negociaciones no son de ahora, vienen de tiempo atrás, revela Mauricio Duck

- Se llevaría a todos los "bugancistas"; a Jesús Ortega le gusta para candidato del “sol azteca”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba,Ver 23/02/2010

alcalorpolitico.com

Si Gerardo Buganza Salmerón, decide sumarse al proyecto del PRD; Acción Nacional ni soñando ganaría la gubernatura, advirtió el ex diputado federal Mauricio Duck Núñez, quien dijo que muchos votos de los bugancistas serán para el sol Azteca, lo cual provocará “un boquete grandísimo en las urnas para el PAN”.

“El boquete sería tal, que el partido tendría que dejar de soñar con ganar la gubernatura del estado, con esta decisión de Gerardo se estaría imposibilitando que gane el PAN”.

- Esto quiere decir que ¿ya han sostenido pláticas con el PRD?

- Las pláticas con el PRD no son nuevas, el mismo Jesús Ortega lo venía mencionando, que si Gerardo era el candidato de Acción Nacional, el Sol Azteca de manera inmediata se sumaba, por eso es que sale esta invitación; pero no es nuevo ni sorpresa.

Si aceptara Gerardo ir con el Partido de la Revolución Democrática, coincidió que el panorama podría ser: Javier Duarte (PRI); Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) y Gerardo Buganza (PRD). Agregó que siempre y cuando sea un proyecto viable el de Buganza en el PRD, se sumarán los panistas que lo han seguido durante los últimos seis años.

Lo que resaltó fue que Yunes Linares tiene aún en su poder que esta situación cambie, pues si él aceptara e incluyera con compromiso a los bugancistas todo sería diferente “si quiere Miguel ganar la gubernatura, tiene que acercarse a los verdaderos liderazgos que hemos hecho ganar al PAN; Yunes no va ganar si no se hace acompañar del bugancismo de Veracruz, debe tener la madurez suficiente”.

Dijo que Buganza tiene todo el derecho para determinar cuál será su futuro político y de lo que él determine, todos los que han sido parte de este proyecto seguirán leales, lo cual traería consigo una desbanda de votos panistas en las próximas elecciones.