Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si cae caso contra Duarte, próximo Gobierno no podrá retomarlo, señala Cuitláhuac

- El Gobernador electo explicó que a una persona no se le puede acusar de los mismos delitos dos veces

- Lo ocurrido con el exmandatario fue “show mediático”, puede pasar lo que muchos prevén, dice

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el caso contra Javier Duarte de Ochoa fue "puro show mediático", por eso puede pasar lo que muchos prevén, aludiendo a la posibilidad de que salga libre.

El morenista dijo que su administración, cuando inicie, no podrá darle seguimiento, pues a una persona no se le puede acusar de los mismos delitos dos veces.

“Lamentablemente, cuando alguien lo acusas de una cosa y salen libres, no los puedes volver a acusar. Por ejemplo, de delincuencia organizada, si lo perdonan de eso, ya no lo vamos a poder acusar de lo mismo”, dijo.

El próximo Gobernador afirmó que el problema recae en que se hicieron mal los expedientes que había en contra del cordobés, porque solo se trató, insistió, "de puro show".

“Ahorita ya no está en la PGR, está en los jueces, el Poder Judicial es el que va a determinar la culpabilidad y la pena que debe pagar. Eso si las carpetas de investigación que armaron la PGR y la Fiscalía del Estado fueron mal hechas, que es, lo que yo señalé, nada más para el puro show. Va a pasar lo que ya algunos prevén”.

García Jiménez tuvo una reunión en el municipio de Tuxpan, en la zona norte del estado, en donde declaró a la prensa: “a ver si no nos dan la noticia de que ya no hay cargos contra el señor”.