Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si candidatos de MORENA no buscan el voto ahora, imagínense si ganaran: Yolanda Rendón

- Confían en el “efecto Peje”, pero él no les va a solucionar todo

- Ciudadanos deben analizar quién realmente puede dar resultados

- Hay descontento por el mal trabajo de Hipólito y Cuitláhuac, afirma

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque confía en la gente, la candidata a diputada federal por el Distrito 10 Xalapa Urbano, Yolanda Rendón, se dijo preocupada debido a que la población puede votar “cruzado” por la coalición Juntos Haremos Historia, cuyos aspirantes no han hecho ni campaña, confiados en que el “efecto Peje” pueda darles el triunfo.

“Ahora hay una serie de creencias de que una persona les va a solucionar todo, cuando sabemos que no es así; lo que me preocupa es que están esperando el efecto y no hacen campaña. Si ahora no están buscando el voto, imagínense si llegan a ganar”, manifestó.

Contrariamente a los aspirantes de MORENA, PES y PT, la alianza Por Veracruz al Frente

“está recorriendo las calles, todos los días salimos casa por casa”, dijo y consideró una falta respeto y una burla a la madurez de un pueblo el que digan: “ya tenemos Presidente y diputados”.

Por ello, llamó a los ciudadanos a que consideren las diversas opciones, que ellos valoren, que analicen la historia, el perfil de cada uno de ellos y quién les puede dar resultados.

“Si una persona que siempre está trabajando o en una persona que se confía de otro para ver si gana, ¿qué espera?”, acotó.



MORENA, el enemigo a vencer

Admitió que en esta recta final, la disputa está entre Rafael Villalpando de MORENA y ella, es decir, el enemigo a vencer; sobre todo por el efecto, más que por su trabajo.

Consideró a este personaje como una persona obsoleta, que tiene años que no está dentro de la función pública y que se quedó atrás, contrario a ella, que periódicamente se actualiza para trabajar mejor.



Manifestó que su cercanía con la gente, le da muy buenas posibilidades de obtener el triunfo, más aun cuando la población de Xalapa se encuentra muy descontenta con los malos resultados del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Me lo han dicho, no están viendo lo que esperaban; como pasa con Cuitláhuac García, a quien ni conocen y no bajó ni gestionó para sus representados”, afirmó.

Propone creación de universidad para policías



En cuanto a las propuestas para la población de este distrito, afirmó que con su trayectoria como integrante del magisterio, se basa en la educación y refirió que un tema que va muy de la mano con el de seguridad es la educación.

De ahí que una de sus banderas, sea la de la creación de una universidad para policías, es decir, pese a que hay una Academia, consideró que los elementos policiacos deben gozar de una instrucción integral, que además de las actividades propias, sea un gendarme ético e incorruptible.

La aspirante a legisladora refirió que además de una educación completa, los policías también gozarían de percepciones mejores, equipamiento y demás garantías para desarrollar de manera óptima su labor.



Preocupación por el medio ambiente

Otro tema del que habló a alcalorpolitico.com es el cuidado del medio ambiente, del que señaló se ha tocado pero de manera muy superficial, es decir, se habla de contaminación por basureros, pero no se toca en el fondo; lo que es de su interés hacerlo, en caso de ganar la diputación.

En este contexto, apuntó que este problema va más allá de la acumulación de residuos, pues se debe hacer reformar, legislar, pero además aplicar sanciones, incluso a autoridades, que permiten que se acabe con el entorno ecológico.



Recordó que la mayoría de ríos que cruzan el Distrito están convertidos en cañerías, de ahí que una de las principales acciones será legislar para recuperar los afluentes.