Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si candidatos no respetan las reglas, quitaremos su propaganda del centro histórico: David Velasco

Hay muchos pendones de todos los aspirantes pero ni el IEV ha pedido al Ayuntamiento retirarlos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/06/2010

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa procederá a retirar la propaganda electoral que se coloque en el primer cuadro de la ciudad, siempre y cuando los actores políticos hagan caso omiso a los llamados de la autoridad, aseveró el alcalde David Velasco Chedraui.

Aclaró que primero se privilegiará el diálogo, pero en los casos donde no se logre un acuerdo se podría solicitar el respaldo de la fuerza pública para el retiro de la propaganda.

Recordó que en el primer cuadro de la ciudad no está permitido colocar propaganda electoral, por ello cuando se detecte que haya publicidad de partidos políticos o candidatos se notificará al Instituto Electoral Veracruzano para que determine lo procedente.

La ley es clara en lo que se refiere a la colocación de la propaganda electoral en diversos puntos de la capital del estado incluido el caso del centro histórico o el primer cuadro.

“Normalmente es en el primer cuadro de la ciudad que es donde nosotros tenemos que retirarlo, cuando no se tiene que dar parte a través del partido que hace la denuncia al IEV y él nos comunica a nosotros o cuando nosotros detectamos publicidad fuera del lugar, tenemos que darle partida al IEV por que tiene que deslindar responsabilidades y dejar documentado”.

Añadió que hasta el momento el municipio capitalino no ha recibido ningún tipo de notificación por parte del IEV para retirar propaganda electoral que esté fuera de la legalidad.