Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Chiquiyunes criticó a líderes del PAN, que se apliquen los Estatutos: Gil Zuarth

-Candidato a la dirigencia nacional de ese partido, anda en campaña por la ciudad de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el PAN, tenemos entre 8 a 9 aspirantes a la presidencia, incluso Heriberto Félix Guerra es uno de ellos, tiene posibilidades fuertes, pero en este momento no tenemos candidatos como otros partidos políticos, expresó el diputado federal Roberto Gil Zuarth candidato a la presidencia nacional de ese partido.

Durante una conferencia que ofreció en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, cuestionado sobre que en otros partidos ya hasta tienen sus gallos para la elección presidencial del 2012, mientras que en el PAN no se ve nada, dijo que “los que ya encontraron candidatos a lo mejor se quedan sin presidente”.

“De ninguna manera nos estamos atrasando en el PAN porque en Acción Nacional tenemos presidente y por eso no estamos buscando candidatos”, expresó.

Sobre el caso de los conflictos que se están viviendo en el estado entre los grupos al interior del PAN y sobre las críticas vertidas por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez en contra de la dirigencia estatal, dijo que en ese tipo de casos se deben aplicar los Estatutos del partido.

“En Acción Nacional tenemos una larga camaradería, podemos debatir hacia adentro, con un debate abierto y respetuoso que construya para el futuro del partido, no que nos acerque al pasado, aquí se deben aplicar los Estatutos cuando alguien exceda en sus comportamientos”, opinó Roberto Gil aspirante a la presidencia nacional del PAN.

En el PAN existe pluralismo, siempre existen diferencias a propósito de las competencias, pero debemos hacer política de la buena y sobre todo poner orden en donde existe alguna pretensión de tomar el partido con prácticas y actitudes indebidas.

El proyecto que estamos construyendo va bien, estoy muy entusiasmado, espero tener el respaldo de los consejeros de Veracruz para poder ganar la elección interna, veo un partido fuerte y unido, propongo más política al interior, mayor formación de liderazgos pero sobre todo mucha cercanía con la sociedad.