Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí colocarán checador facial en todos los centros de salud de Orizaba: Nemi

- El sindicato no tiene de rodillas a la dependencia estatal, dijo

- Se tiene necesidad de asegurar el cumplimiento de la jornada laboral

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/05/2014

alcalorpolitico.com

El checador facial al que tanto se han opuesto los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, sí se colocará en todos los Centros de Salud, aseguró el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, quien agregó que el sindicato no tiene de rodillas a la dependencia estatal.

Entrevistado sobre este checador, dijo que se tiene necesidad de asegurar el cumplimiento de la jornada laboral “los sistemas biométricos de control de asistencia son a prueba de sabotaje, no es una tarjetita que le puedas borrar y eso es para cuidar el dinero de los contribuyentes, pero también es en beneficio de los trabajadores porque hay premios de productividad, estos aparatos ahorran mucho dinero, registra todo".

Añadió que si se oponen a la instalación de éstos, es porque el trabajador no quiere checar con algún motivo que provoca al final mala impresión "este asunto lo vi más político porque los trabajadores no se molestan, no creo que haya problema, es cambiar un reloj checador a un biométrico".



Enfatizó al decir que este tema es irrelevante y que los aparatos se van a instalar a pesar de las inconformidades toda vez que se tiene que aplicar una medida más efectiva y moderna para que registren su entrada los trabajadores.

“Aplicamos la normatividad, ustedes entenderán que si me presentan un pliego de viáticos falsificados yo no lo puedo tapar, porque estaría cometiendo un delito o si llega una denuncia de alguien que pretendió vender una plaza de enfermera, no puedo archivarla".

A preguntar expresa si las versiones de que el Sindicato los tiene arrodillados, dijo que no, tal es así que se aplica la normatividad "desde que llegué no ha habido despidos, bueno uno sí fue de un infeliz que en el hospital de Tlaquilpa manoseó a una niña indígenas, no lo voy a proteger".



En referencia a la revisión que se hizo en la Jurisdicción Sanitaria VII, apuntó que ésta no fue una auditoría, sin embargo este tipo de ejercicios son necesarios hacerlos " las auditorias, no se dirigen, no se envían a capricho, son procesos normales que se hacen, ahora mismo nosotros tenemos ocho auditorías en la Secretaría.

Lo que pasó en Orizaba es que se hizo esta revisión y como en otros casos aparecen irregularidades pero no necesariamente delitos", afirmó.

Resaltó que son necesarias las auditorías porque se tienen que cuidar los recursos que están destinados para dar la atención a 5.5 millones de veracruzanos en clínicas, hospitales de la Secretaría de Salud del Estado.