Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si condiciones sanitarias lo permiten, eventos culturales en Tuxpan se reanudarían en mayo

Desde marzo de 2020 están sin actividad presencial por la pandemia

De la Redacción Tuxpan, Ver. 05/01/2021

alcalorpolitico.com

Frenados desde marzo del año pasado por la pandemia, los eventos culturales y folclóricos podrían reanudarse en mayo de este 2021, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, señaló Israel Luna Osorio, coordinador de la asociación Huasteca Puerta de Oro.

Añadió que desde hace más de 15 años se trabaja en la promoción cultural y artística con la asociación de referencia, y durante más de 28 años con el ballet folklórico Xochiquetzal.

Apuntó que uno de los eventos estelares es la organización del Concurso Nacional de Huapango, que tiene como sede este puerto, donde durante 13 años se ha efectuado con participación de parejas representantes de distintos estados del país, pero por la pandemia se canceló el año pasado.



En esta ocasión, dijo, se pretende efectuar el evento en mayo próximo, para que los visitantes puedan disfrutar de las playas, o en su caso se programaría para noviembre, mes en el que siempre se ha llevado a cabo. “Todo dependerá de lo que autorice la Secretaría de Salud”, concluyó.