Si el Congreso local aprueba la despenalización del aborto, Veracruz se convertirá en una "carnicería"; consideró la coordinadora del
Frente Nacional por la Familiaen el Estado, Alejandra Yáñez Rubio.
La activista dejó en claro que quienes integran el
Frente que representa, están en contra de la despenalización del aborto, pues aseguró que si esto se aprueba habrá muchas mujeres interesadas en interrumpir su embarazo en cualquier momento, sin temor a recibir un castigo.
"Esta iniciativa estaría abriendo la posibilidad de que se practique el aborto en cualquier etapa del embarazo; sería una carnicería. La ley deben dejarla como está, que no haya cambios, que se respete la soberanía", dijo.
Yáñez Rubio consideró que las cuatro causales de aborto que contemplan las leyes veracruzanas, son suficientes y justificables, pero insistió en que no se debe aprobar que las mujeres aborten sólo porque así lo desean.
“La ley vigente no criminaliza a la mujer cuando el aborto es espontáneo, cuando es producto de una violación o inseminación artificial forzada, por grave peligro de la vida de la madre y cuando el producto presenta malformaciones. Que la ley se quede así”, insistió.
La entrevistada hizo un llamado a los diputados locales para que defiendan la vida conforme al artículo cuarto constitucional de Veracruz y no consideren despenalizar el aborto injustificado.