Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Congreso local rechaza bodas gay, activistas van por litigio estratégico para validarlo

Coalición Estatal LGBTTTI argumentó que SCJN impulsa armonización del matrimonio igualitario en el país

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en el Estado de Veracruz, dijo que aunque en el Congreso Local no se apruebe el matrimonio igualitario, la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandatará a los diputados locales para que voten en favor de esta figura del matrimonio gay.

"Nos iríamos a litigio estratégico y entonces la Suprema Corte de Justicia de la Nación va mandatar al Congreso del Estado para que de todas maneras se apruebe la reforma integral, porque ya se dijo que todos los E estados tienen que armonizarse para que se dé el matrimonio entre personas del mismo sexo".

Añadió que observan un futuro prometedor y que han incidido y hablado con los diputados del Congreso Local, quienes coinciden en que se tiene que hacer la reforma.



Agregó que desde hace 10 años han venido impulsando esta reforma y se congratula que la diputada Mónica Robles haya tomado la iniciativa para llevarla a que se vote, además añadió que se tiene el apoyo de la población para que se apruebe.

Apuntó que la reforma al Código Civil del Estado de Veracruz va a beneficiar en gran medida, incluso a las mujeres que han sufrido violencia dentro del hogar.