Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Congreso no aprueba partida para extraordinarias, OPLE redistribuiría presupuesto 2018

Juan Manuel Vázquez pidió al Legislativo ponderar la situación, pues el recurso no se contempló en el presupuesto anual que reciben

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

Es necesario que el Congreso del Estado apruebe la partida presupuestal para las elecciones extraordinarias en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, la cual asciende a casi 6 millones de pesos; en caso contrario, se tendría que trabajar en una redistribución del presupuesto 2018 en el órgano electoral.

Al referir lo anterior, el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, definió que los diputados deberán analizar a fondo este tema, pues es necesario contar con los 5 millones 844 mil 618 pesos de ampliación presupuestal.

La elección prevista para el 18 de marzo conlleva actividades y organización puntual, para que se genere de la mejor manera; por lo que Vázquez Barajas reiteró la importancia de la aprobación del recurso extra.



Recordó que para el presupuesto anual del OPLE no se contempló un recurso para elecciones extraordinarias, pues para ese entonces las anulaciones no habían causado estado. Es decir, no hay presupuesto para esas actividades.

“Por lo que no están previstas en el presupuesto ordinario requerido por el Organismo; por lo que el Legislativo deberá valorar y ponderar si nos autoriza ese monto”.

El Consejero fue puntual al mencionar que la decisión que tome el Legislativo será respetada por el órgano, pero en caso de que no se autorice la ampliación presupuestal, deberán trabajar en una redistribución del presupuesto ordinario.



“Esto se haría la segunda quincena de enero, en vista de que el mismo fue reducido a mil 109 millones 900 mil pesos”, finalizó.