Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Cordero logra candidatura para la presidencia, se perderán las elecciones: Pipo

Ernesto es buen panista, pero no cuenta con la popularidad que de JVM, afirmó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si Acción Nacional postula a Ernesto Cordero como su candidato será difícil remontar, por ende está en riesgo que se gane la presidencia a la República, reconoció Alejandro Vázquez Cuevas. Quien acentuó que Ernesto es buen panista, pero no cuenta con la popularidad que tiene la ex secretaria de educación pública.

Este medio día en rueda de prensa para dar a conocer el trabajo que hacen en pro de Josefina Vázquez, afirmó que si el partido se atreve a postular a una mujer como Vázquez Mota “entonces estamos con cualidades idóneas para volver a ganar la presidencia de la república por tercera ocasión” acto seguido se le pregunta, ¿si postulan a Cordero la pierden? “No es tanto como eso, Cordero es competitivo también; pero más al revés, si queremos ganar es Josefina al frente”.

– Pero ¿no tendrían nada garantizado con Cordero para Acción Nacional?

– Con Cordero es mucho más difícil remontar. Más allá de la crítica, Ernesto es un gran miembro del partido, tiene cualidades en la parte técnica, no hay nada que objetar, pero dentro de las cualidades que un candidato debe poseer, la primera y más grande es la de la popularidad, pero esa, se está reflejando en ella.
¿Qué lectura debemos darle si no es Josefina?

Finalmente habría un órgano decisor interno de carácter democrático, pero antes que eso creemos que podemos convencer a un padrón interno como el panista, que les doy el dato: tiene más de 150 mil miembros activos y adherentes, es la segunda entidad en importancia, que es capaz de determinar el voto al interior de Acción Nacional.

Explicó que el PAN debe ir con Josefina Vázquez Mota, porque ha tenido un desempeño muy bueno en su carrera política, personal, porque es madre, porque su vida académica es relevante, porque está comprometida con la labor social “el equipo político con el que hemos venido trabajando tiene la convicción de que Josefina debe convertirse en la candidata del partido Acción Nacional.

Dijo que se debe dar un paso en el machismo, porque hay muestras de que la mujer puede asumir compromisos y ejemplificó “hay una Procuradora General de la República, así como en otros países Latinoamericanos los cuales son encabezados por una mujer”.

Añadió que el 52 por ciento de la lista nominal está ocupado por el sexo femenino, por lo cual si estas se votaran por una dama, sería rentable que se gane “si lo hombres fuéramos muy capaces las cosas estarían muy bien, por eso si la ama de casa sufre es en gran medida porque los hombres en política no hemos logrado dar los resultados, por eso se debe dar la oportunidad a una mujer” y agregó que las féminas son más fuertes que los varones en la toma de decisiones.

Antes de concluir habló sobre su aspiración a la Senaduría, de lo cual dijo que si los panistas lo eligen para competir el irá con gusto y si queda Julen Rementería del Puerto, como el candidato se sumará a la campaña de este.