Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Cuitláhuac comprueba que Winckler encubre a asesinos de Alcaldesa debe ser encarcelado: PRD

El Fiscal debería de estar en Pacho, no podemos permitir que pasen este tipo de cosas: Jesús Velásquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

En caso de que el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, logre comprobar de manera formal que el Fiscal General del Estado encubre a los asesinos intelectuales de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Jorge Winckler tendría que ser enviado al penal de Pacho Viejo.

“Si se llegara a comprobar eso, yo creo que el Fiscal debería de estar en Pacho, no podemos permitir que pasen este tipo de cosas”.

Al referir lo anterior, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Velásquez Flores, expuso que ni el Gobierno del Estado ni la Fiscalía, están haciendo su trabajo.



En este sentido, señaló que el Gobierno del Estado es quien se debe de encargar de prever los temas de seguridad, dotar de seguridad a los ciudadanos y prevenir los delitos; pero en la realidad no está haciendo nada al respecto.

Esto, mientras que en la Fiscalía General del Estado (FGE) no se detiene a nadie y la situación en el Estado se torna grave.

“Hay un eterno pleito entre el gobierno y la fiscalía donde los únicos afectados somos los veracruzanos y seguimos teniendo este tipo de asesinatos y no se da con los culpables”.



Es así, que a decir de Velásquez Flores, mientras se viva con este clima de impunidad en la entidad, no se pueden esperar buenos resultados y que este tipo de acciones, donde pierden la vida autoridades y ciudadanos en general, se erradiquen.

“Lo más lamentable es que el gobierno falla en su labor, pero la Fiscalía también y uno y otro se echan la bolita, mientras ninguno está trabajando”, sostuvo y finalizó el líder perredista en Veracruz.