Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Cuitláhuac no quiere ser Gobernador que se separe del cargo: PRD

- Líder estatal criticó lo sucedido con el Alcalde de Pajapan y a otros Ediles a los que no dejaron entrar a Palacio

- No puede resolver problemas, “prefiere encerrarse, no dejar pasar a los Alcaldes ni a ciudadanos”, señaló

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

Lamentable el retroceso que se da en Veracruz, ya que el Ejecutivo del Estado decidió cerrar las puertas de Palacio de Gobierno y es la primera vez en la historia de la entidad, que se prohíbe la entrada a la ciudadanía e incluso a Alcaldes y funcionarios municipales.

Al referir lo anterior, el Dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, expresó que en Veracruz se acabó el gobierno de puertas abiertas, donde todo mundo podía entrar y era atendido.

“Hoy vemos que no hay apertura, cierran las puertas como si les diera miedo trabajar en el Gobierno del Estado, cuando eso debería ser motivo de orgullo, estar atendiendo a los ciudadanos de Veracruz”.



En caso contrario, dijo, el Gobernador se encierra y decide no dejar entrar ni a los Alcaldes que acuden a exigir obras para atender las necesidades de sus demarcaciones.

“Trata de evitar invertir en territorio veracruzano, toda vez que su jefe político no se lo permite; el dinero de Veracruz se va a la Federación para que Andrés Manuel pueda seguir regalando el dinero a diestra y siniestra”, sostuvo.

Es así que lamentó que Cuitláhuac García Jiménez sea un “títere” más del Presidente de la República y por ello no atienda las necesidades de los municipios.



A decir de Jesús Velásquez, si el Gobernador no atiende a los Ediles, mucho menos a la ciudadanía, pero esto es resultado de un Mandatario que no tiene capacidad, sensibilidad ni la más mínima capacidad para gobernar.

“Simplemente obedece órdenes del Presidente de la República y a eso se debe está cerrazón, ya que si los Alcaldes pueden acceder a él, le van a plantear las situaciones que hay en los municipios de Veracruz y todos los problemas que se dan y como no tiene la capacidad de resolverlos, prefiere encerrarse, no dejar pasar a los Alcaldes y aún peor, no dejar pasar ni a los ciudadanos”.

Para finalizar, el líder perredista dijo que a pesar de los gobiernos corruptos que ha tenido Veracruz, en este gobierno se conjugaron todos los defectos de los gobiernos anteriores, ya que hoy además de corrupción y falta de transparencia, existe cerrazón y desdén a la sociedad veracruzana para atenderlos.



“La exigencia es a Cuitláhuac García, si no quiere ser Gobernador del Estado, que mejor solicite su separación del cargo y que deje que Veracruz sea gobernado por alguien que tenga la intención y que tenga la capacidad de poderlo hacer, él ya ha demostrado ser terriblemente torpe y yo creo que Veracruz no merece esto”.