Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Cuitláhuac protege a Cisneros, será cómplice en homicidio de Alcaldesa: PRD

“Será cómplice ya no sólo por omisión, sino por encubrimiento de un acto criminal”, afirma Jesús Zambrano

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reiteró la exigencia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de pedir la renuncia al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y demandó que el funcionario sea investigado por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Luego de que el mismo García Jiménez rechazara este día que Cisneros Burgos vaya a dejar el cargo, el líder del Sol Azteca advirtió que de ser así, el Gobernador se volvería cómplice de este delito.

“Si sigue sosteniendo a su secretario Eric Cisneros Burgos, será cómplice ya no sólo por omisión, sino por encubrimiento de un acto criminal”, dijo.



Por otra parte, consideró que los tiempos actuales que se viven en Veracruz son peores a lo vivido durante el gobierno del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Hoy estamos peor que con Duarte, ya se tomó camino por el mismo sendero de andar desapareciendo, matando gente (...) aquí están yéndose ya contra disidentes políticos, estamos regresando a tiempos aquellos del Díaz Ordazismo, estamos avanzando hacia algo que huele a dictadura y en donde el Tlatoani de Palacio Nacional simplemente dice quién es culpable y quién es inocente sin ninguna investigación", dijo.

Cabe destacar que este viernes, el líder nacional del PRD ofreció una rueda de prensa para mostrar el posicionamiento institucional respecto al asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín; durante el evento rindieron un minuto de aplausos para la munícipe.